top of page

¡5 Pequeños Tips que Cambiarán Tus Rizos Para Siempre!

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • 28 ago 2017
  • 4 Min. de lectura

¡Hellooo Dreamer! Últimamente me siento muy inspirada a dejarte entradas cada vez más frecuente y es que en la medida que te conozco más ya sea cuando me dejas algún mensaje por el chat del blog o por instagram van surgiendo cada vez más ideas, así que ten la confianza de consultarme cada vez que lo sientas necesario. Hoy quiero hablarte de 5 cosas casi imperceptibles que realmente marcan un cambio en nuestros rizos y es algo que no suelen decir. 1. No pongas tu cabello hacia tu espalda cuando te vas a recostar. Lo creas o no esto se ha convertido en un hábito para mi y es algo de lo que estoy muy consciente todo el tiempo (por muy obsesivo que suene). Cuando vayas a sentarte y reclinarte procura mover tu cabello por delante de tus hombros. Lo que sucede cuando no tienes este cuidado es simple, tus rizos se aplastan y toman una forma desagradable que ODIO y debes retocar para volver a tu textura original así que por todos los medios evita recostarte. 😉 2. Prepara tu cabello con anticipación. ¿No te pasa que tu cabello mojado es súper fino y con una textura distinta?


Y no es que sea malo, simplemente quizás no sea el resultado final que quieras mostrar. Esto es algo que puedes evitar preparando el cabello con anticipación antes de salir de casa. Cuando humedezco mi cabello ya sea con agua o con productos su textura, volumen y definición es muy distinta a cuando está seco.

Lo que me funciona es preparar mi cabello antes o después de ducharme, así mientras me maquillo, desayuno, etc... Se va secando y así me cercioro que no haya una sección que no me agrade y me da tiempo de retocarla de ser necesario. Si mi cabello despierta aplastado (como mencione en el tip 1) que en ese caso debo hacer un co-wash que consiste en lavar el cabello usando acondicionador en vez de shampoo. De lo contrario solo humedezco mis manos y aplico producto para hidratar y dar volumen y dejo que seque hasta un 70 u 80% antes de salir de casa. Esto marca un cambio TOTAL en la apariencia de nuestro cabello. 3. Utiliza las colitas/ligas/ganchos apropiados. Muchas veces nuestro cabello esta como nos gusta pero al menos en mi país los días son muy calurosos y dependiendo del entorno me hago una cola alta pero en muchas ocasiones las ligas son tan densas que no solo me dejan la marca en el cabello cuando lo suelto sino que me maltrata hasta la raíz y hasta me produce dolor de cabeza en el peor de los casos. Siempre recomiendo usar colitas de un material suave como algodón y que sean bastante gruesas y no darle más de dos vueltas para no exceder en presión.

La diferencia esta no solo en el material, sino en el tamaño en comparación a una colita promedio. Siempre busca que sean bastante anchas para no maltratar los rizos.


También uso ligas de estas súper pequeñitas pero para mi sorpresa al estirarlas ejercen la presión necesaria para que no se caiga la cola sin apretar demasiado. ¡Eso sí! No le doy ninguna vuelta solo introduzco mi cabello y ya está. Lo que me gusta es que al soltar mi cabello si se enreda un mechón solo la rompo sin mucho trabajo. Son prácticamente desechables y poco visibles.


Dentro de los ganchos mi favorito es el llamado "banana" que no causa presión excesiva ni molestias y deja el largo real del cabello (cosa que no ocurre con las ligas y colitas) Tampoco deja marcas visibles así que es de mis favoritos. Los hay de distintos tamaños, entre más largo sea mayor será la proporción le dará a tu cabello.

También es perfecto para crear la ilusión de tener el cabello más largo, solo dejo una pequeña sección de la parte más baja de mi cabello fuera del gancho y el resto lo recojo alto y ya está! 4. El recogido apropiado para dormir.

Algo que cambia y me ahorra demasiado tiempo por las mañanas al arreglarme el cabello es hacerme el recogido apropiado para dormir y procurar no dormir con el cabello suelto pues se enreda mas. Por mucho tiempo pense que lo apropiado era hacerme una cebollita/chongo pero al soltar mi cabello las puntas estaban con una forma super fea. 💔 También me hice una cola alta por mucho tiempo y pese a que no perdía mucho su forma si quedaba con más frizz y menos definición (por la explicado en el tipo 1) por eso desde hace unos meses busque la manera de despertar y tener mis rizos on point! Consiste en recoger el cabello como si hicieras una colitas alta normal pero en la segunda vuelta no dejes pasar el cabello completamente, más bien deja los últimos 4 dedos de cabello libre y el resto quedará recogido sin tener mucho contacto con la cama al dormir. Es lo que a mi textura le ha funcionado muy muy bien.

Ojo: antes de dormir siempre oxigeno mi cabello soltandolo un buen rato y dando masajes en mi cuero cabelludo, no es recomendable tener el cabello todo el tiempo recogido. 5. Acondicionador, acondicionador y más acondicionador!!

Sin importar si uso un shampoo con exceso de sulfato o uno natural al cual mi cabello no se acostumbra, SIEMPRE me apoyo en el acondicionador y hace la GRAN diferencia. Antes de usar shampoo uso acondicionador para hidratar y desenredar un poco, en medio del shampoo también agrego una pequeña cantidad y después del shampoo de manera regular para desenredar y al enjuagar dejo un poco de producto y evito muchísimo el frizz (por supuesto, secar con un suéter de algodón es de mucha ayuda también) Es casi imposible no tener mis rizos hidratados así y pese a gastar mucho acondicionador me facilita mucho el trabajo.

Bueno Dreamer esos son mis consejos que pese a ser cosas sencillas son cosas que usualmente no nos dicen y hacen un cambio muy marcado.

Cuéntame que tal te va y comparte con tus amigas. Recuerda seguir los #curlytips en nuestro instagram @bighairbigdreamspty y de paso nos conocemos un poco mejor.



Comentarios


bottom of page